¿Cuántos suspiran hoy?

martes, 18 de febrero de 2014

El viento que me traerá la vida si nos vemos mañana.

Tu nombre comienza con la sílaba que empieza la vida
tu caminar es seguro, cual guerrera que desafía el futuro.
Nada te detiene,
Nada te atemoriza,
Nada resta tu camino.

Lloraste lo suficiente para sanar tus heridas,
gritaste con fuerza para reemprender la marcha,
te levantaste sola contra el mundo,
armada con una sonrisa brillante,
más que el sol y las estrellas gigantes.

Tu nombre sigue la la sílaba del viento
que manejas con tus gestos coquetos.
Tu mente a mil por hora traza metas, planes, proyectos
siempre anhelante
siempre bella
siempre amante.

Un mito de dureza te rodea como un aura de mil colores,
fulgurantes estelas que ocultan tu delicado corazón,
corazón de amor lleno para entregar, corazón de ternura... corazón.

Ni los fríos barrotes congelaron tu radiante mirada,
ni el encierro permanente aprisionaron tu alma libre ,
tan libre como la vida y el viento
tan linda como tu voz que me llama.

Te miro y pienso:
¿Quién será el bendecido por los dioses para recibir de tus labios un beso sincero?
¿Quién nació con la estrella de tenerte?
Que al despertar todos los días sea el primero en verte,
El que descubra y posea el tesoro de tu amor,
será feliz porque logró a encender tu corazón,
con el fuego eterno que nunca se apaga.

Me acerco y te veo:
Fríos barrotes ya no esconden tu luz,
trato de alcanzarte y no puedo,
acaricio tu recuerdo con nuestra canción,
aquella que nos marca la salida,
aquella que nos dice que alcanzamos la vida,
si seguimos al viento, viviendo de prisa...
si nos encontramos mañana.


(escrito en prisión PdP-MR) 

lunes, 17 de febrero de 2014

He decidido ser todos


No me pidas nada
Que nada puedo darte,
Y es que nada es mío…
Más que lo que digo,
Más que lo que escribo.

No es mío el desesperado
Llanto que caer ves
Por mis mejillas,
O el angustioso dolor
que me produce la miseria,
la repentina sonrisa,
la alegría al escuchar
un grito de victoria
no es mía,
no.

He decidido ser todos
Y estoy en todas partes;
Vivo labrando la tierra,
Cosechado mil sueños,
Sembrando libertad,
Construyendo caminos
Hacia la nueva vida.

Fabricando herramientas
Para edificar poesía,
Elaborando vestidos
De ideas subversivas,
Recogiendo en la atarraya
Los cantos escondidos
Del pueblo que protesta,
Atravesando con lanzas
La sotana opresora,
La cadena asesina,
La podrida avaricia.

Caminando entre nubes
Conmigo
Van las aves,
Tejiendo con sus pasos
Un rojo amanecer,
Despierto siendo árbol,
Camino siendo fiera,
Vuelo en la tarde
A la espera
de un lugar para dormir,
Y duermo siendo todos
Con frío en los portales,
Con hambre de respeto,
Con sed de dignidad.

Conspiro con la luna
Para asaltar el cielo,
Bajar al paraíso
Y verte suspirar
Cantando entre ilusiones
Bebiendo de mis versos
Llegar al mundo nuevo
Viviendo en libertad.

Flor Insurgente

jueves, 30 de enero de 2014

Prohibido: Decir Te Quiero.

Te miro, me miras y nos amamos
sonríes, sonrío y te acaricio
suspiro, suspiras y nos quedamos
prendidos en beso escondido.

Fundidos en amor somos volcanes
estallan en delirios, locuras, suspiros
pasiones infernales de fuego y alma
dulzura que sentimos... amor mío. 

Detenemos al tiempo, que vaya lento
mientras cruzamos miradas
planificamos batallas
construimos espacios... para vernos.

Inventamos momentos para hallarnos
derribamos distancias e imposibles
en pocos segundos te respiro
siempre alado del verso clandestino

Prohibido e imposible
en el mundo de los convencionales mortales
permitido y real
en el mundo de los amantes fugases.

Prohibido es quererse y mirarse
escándalo público será un beso sincero
sobre nosotros caerán los grises marchitos
porque nunca sintieron, como tú y yo sentimos.  

PdP-MR-FI 31/01/14


martes, 28 de enero de 2014

Vivir soñando, vivir amando.

Volver a la realidad
bajar...
 caer...
dejar de soñar...
llueve y la noche acaba
el mundo se mueve, no para.

Un suspiro viene
un beso se queda
se hace recuerdo y verso
se transforma en luz
se eleva inconforme
quiere volver a soñar

Caminan despiertos
zombis sin amor, sin sueños
presos de la realidad
oscura
triste
fría
fingiendo amar
fingiendo un beso
fingiendo un hogar.

Prefiero vivir
respirar
sentir  
sonreír de verdad
amar cada día
y soñar mientras amo
y volar mientras puedo.     

PdP- MR 28/01/14

jueves, 23 de enero de 2014

Caricias Disimuladas.



 
Volviste a despertar mis sueños
desempolvaste mis viejos anhelos
barriste las telarañas del corazón
cantaste de nuevo nuestra bella canción

Se encendió como farol un fuego de pasión
como se encienden tu ojos cuando me lees
como se quema tu boca cuando me hablas
como se iluminan mi dedos cuando te escriben.

El tiempo le saco brillo a los recuerdos añejos
conservó con su manto los buenos momentos
intactos quedaron los escondidos deseos
las caricias disimuladas, las miradas, los besos...

PdP-MR 23/01/13

miércoles, 4 de septiembre de 2013


Trincheras de amor.

De un solo golpe
la vida nos une entre ideales,
en una sola trinchera...
nos hallamos
rosamos nuestros puños y gritos,
nos unimos en cantos libertarios.

Nuestra mirada de fuego
se mezclan en un rojo horizonte
que es un mismo sueño luminoso
la misma cumbre épica
un mismo camino
un solo corazón.

Seguimos caminando erguidos
abriendo senderos con nuestra voz
sembrando de ideas la tierra
cosechando  conciencia cimera
hilando con carteles y aromas
trincheras de amor y valor.

 PdP-MR 04/09/13

martes, 3 de septiembre de 2013





Para amar la libertad. 

Corrías contra el viento
y la corriente en contra,
nada te detuvo...

Gritabas desde lo alto
y con truenos te silenciaban,
nada te calló...

Levantabas  tus puños
y golpes recibías,
nada te ha vencido...

Eres de aquellas para amar,
porque amar es alcanzar la libertad...

Eres de aquellas para seguir,
porque tus pasos son la libertad...

Eres la libertad de un combatiente
que ama con fuerza la vida
se entrega por entero
y apunta con precisión al enemigo.

PdP-MR 3/09/13