¿Cuántos suspiran hoy?

jueves, 7 de marzo de 2013

 

Vida, viento y mañana… el final.


La historia terminó como se dibujó en mi mente cada noche,

entre penumbra y sombra escribí nuestra novela con letras de rock and roll,

en el techo, en las paredes, en mi almohada,

aparecías fulgurante e inquieta,

como una pequeña flor que se protege con espinas lacerantes,
pero…
Alguien llegó antes,
Alguien ocupaba ya el sitio,
Alguien cautivó tu soledad.

Me quedé sentado en la banqueta del recuerdo,
me quedé, fuiste sincera y me quedé,
fui sincero y me quedé,
no soy tu tipo y me quedé.

El paradigma de lo que soñaste y te enseñaron desde niña,
el modelo de hombre con el que casaste a tus muñecas,
el “lindo” del colegio que jamás te miró,
la envidia de las vecinas y el orgullo de tus hermanas. 
  
Como escritor apresurado perfile el final,
algo sencillo, pero cálido,
suspiré, y antes del adiós,
fulminé las inmensas ganas de abrazarte…
era el final.


HAY TANTO...

Hay tanto por vivir y sentir
y es tan corto el tiempo
para sentir y vivir.

Esperaba que vinieras
a calmar los demonios de no verte,
aclamaba tu presencia
no hay tiempo que resista el no tenerte.

Hay tanto por soñar y crear
y es tan corto el tiempo
para crear y soñar.

Es larga la espera a tu regazo
que mi mente vaga sola hacia tu piel,
deslizo mi boca entre tus labios
acaricio tus contornos con secretos de miel.

Hay tanto por reír y cantar
y es tan corto el tiempo
para cantar y reír.

Escribo emocionado algunos versos
que traducen el lenguaje fiel del corazón
canto desde lo alto alegres tonadas
que descansan en tus pechos de pasión.

Hay tanto para entregar y decir
y es tan corto el tiempo
para decir y entregar.  

2/03/13MR-PdP        

miércoles, 20 de febrero de 2013

A mi hija.

Te dedico cada guerra, cada batalla
antes de partir a una nueva jornada
tu mirada traviesa y juguetona
me cura antes de ser herido,
me insufla energía vital,
me da alegría infinita,
me proteje y mantiene vivo.

Lleno mi mochila de ti y de tus recuerdos
tu sonrisa limpia e inocente
se cuela en mi bolsillo,
te quedas prendida en mi
para estar más unidos
para no separarnos jamás
para nunca hallarme perdido.

PdP-MR 05/11/2012

martes, 19 de febrero de 2013

Amor Nº 1


Te quiero y lo digo sin hablar,
lo menciono en silencio...
lo grito inmóvil...
pero tu no lo sabes,
y yo...    aún lo creo.

lunes, 18 de febrero de 2013

Del país del absurdo... al país de la alegría.


Del país del absurdo... al país de la alegría.

Cerré los ojos y desperté en un extraño lugar...
donde lo absurdo se hace legal y pinocho es héroe nacional,
el reyecito de la mentira que siempre resulta verdad
recibe premio a su codicia con infinita bondad.

Allí nada importa porque no sirve pensar, contar, votar, hablar...
todo esta pensado, todo esta dicho, todo esta contado con anterioridad,
los habitantes cada 4 años asisten a simular
que viven en democracia... aunque no sea real.

El héroe de la mentira que siempre resulta verdad
decretó que la corrupción sea moda nacional
los perros trafican cristal blanco de manera oficial
los cheques se comen con gusto, es plato tradicional.

Hay gente que gana sin trabajar y otros trabajan sin ganar
tienen correas al cuello que aprietan si quieres hablar
el plagio es viveza criolla y siempre es lo más legal,
todo es permitido y limpio con la bendición del fiscal.

Al nacer una maquinilla de teclas decide tu destino al azar
que puedes y que debes o no estudiar,
¿para qué? dice la gente... con ser primo bastará,
para ser gerente con sueldo del banco nacional.

Borregos y asnos en mayoría debaten sin cesar
si el costo de la vida sube es una mentira infernal
nadie que sea normal podía contradecir su verdad oficial
la asamblea por mayoría prohibió a los humanos pensar.

Busqué la salida con prisa, algo es seguro, algo anda mal
en el país del absurdo no todos duermen la eternidad
hay muchos que se organizan porque quieren despertar
luchan, aman, y piensan quieren vivir sin descansar.

Pronto el mal sueño acabó...
la obscuridad le dio paso a la vida
me levanté más seguro y decidido
ha construir el país de la alegría.

PdP – MR 18/02/13




domingo, 17 de febrero de 2013

Caminemos.

Caminemos.

La noche acabó entre sonidos,
una estela de esperanza
fue la primera pincelada,
las noches siempre acaban
los días siempre llegan
un día más
una noche menos...

Pero este día es distinto a todos
los que pasaron,
los que vendrán
cuando marchite su último pétalo
nada será igual;
es la vida en transito eterno
lo único eterno
permanente cambio sigiloso
lo único cierto.

Cuan fugas es la vida amigos
que imperios poderos
predestinados a mil años,
se diluyeron en el tiempo
sucumbieron ante lo nuevo
dieron paso al lozano momento.

Hoy, una fría verdad
intranquilizará al verde más real,
cree ser divinidad
transpira como cualquier mortal;
sabrá que la voluntad de un solo hombre
no detiene el giro inexorable
del cambio necesario,
indispensable.

Este día
tiene un aroma distinto
un sabor esperanza
fragancia de cambio,
perfume de victoria,
hoy se abre un camino
el futuro nos aguarda amigos
caminemos...

PdP-MR 17/02/13

sábado, 16 de febrero de 2013

Esperando... solo un poco.

Esperando... solo un poco.


Te esperé
solo un poco
como roca inmóvil
como idea sin fin
un momento corto...
tanto que aún sigo
esperando.

Mire las manecillas
con eternidad girar
rápidos y lentos segundos
repicaban en mi mente
una palabra: eternidad.

Fue un momento
un lento despertar
esperé que llegaras
presurosa a decirme
¿qué tal?

Petrifiqué mi cuerpo al sol
me diluí en gotas de cielo
planté de raíz mis pies al suelo
despierto te esperé en mis sueños...

Aún sigo aquí
esperando
solo un poco...
tanto como mi corta vida.

PdP-MR 16/02/13